En línea con el gobierno nacional, el ministro de Defensa visitó la provincia para dar una charla en la Universidad Champagnat frente a más de 150 estudiantes, fiscales y legisladores. Allí se debatieron temas como la baja de imputabilidad a los 14 años. “Solo Cuba y Argentina tienen una edad de imputabilidad tan alta en la región”, destacó el mendocino.
Durante dos horas, el ministro respondió preguntas del público y abordó cuestiones sensibles como la educación, las adicciones en la juventud y el papel del Estado. “No solo hay que discutir la edad, también hay que trabajar en los sistemas que fracasan todos los días”, señaló. Además, subrayó que cualquier cambio en la edad de imputabilidad debe enmarcarse dentro de un plan integral de corto, mediano y largo plazo.
Otro de los puntos álgidos de su exposición fue la situación de los delincuentes extranjeros. En ese sentido, sostuvo que quienes violan la ley deben ser expulsados del país “sin posibilidad de retorno”, y argumentó que hacerlo es una manera de proteger a los ciudadanos y fortalecer el respeto por la ley.
Con un mensaje alineado con el Gobierno de Javier Milei, Petri dejó en claro que su compromiso como ministro de Defensa incluye avanzar en reformas legales que, según aseguró, buscan terminar con la impunidad y proteger a los argentinos. “El que las hace, las paga”, concluyó.








