El gobernador avanza con inversiones clave en infraestructura en localidades estratégicas, fortaleciendo el compromiso de una gestión que distribuye con equidad y construye futuro en todo el territorio. El pacto de gobernanza se traduce en hechos concretos que mejoran la vida de los neuquinos.
El gobierno de la provincia de Neuquén ha firmado convenios con siete municipios para llevar a cabo diversas obras públicas. Estas iniciativas incluyen proyectos de pavimentación, construcción de cordones cuneta, ampliación de redes de gas, mejoras en el suministro de agua potable y fortalecimiento del servicio eléctrico.
En Rincón de los Sauces, se prevé la pavimentación de aproximadamente 18 cuadras en distintos sectores de la ciudad. Mientras tanto, en Plottier, se acordó la pavimentación y realización de obras hidráulicas en las calles Río Colorado y Futaleufú, zonas emblemáticas que mejorarán la conectividad y el acceso al puente interprovincial Balsa Las Perlas.
El municipio de El Cholar se beneficiará con la construcción de 2.700 metros de cordones cuneta y veredas, mejorando la infraestructura peatonal y vial. En Loncopué, se ampliará la red de gas con conexiones domiciliarias para 35 viviendas en la Nueva Urbanización, además de la instalación de una línea de media tensión en el boulevard de la avenida principal y el asfaltado de las colectoras Huarenchenque y Cerro Nevado.
San Martín de los Andes verá la instalación de una red de gas natural en el barrio Valle Chapelco y la adquisición de un camión recolector para mejorar los servicios municipales. Por su parte, en Las Ovejas, se ejecutará la red de agua potable del barrio Minas Ñubles y se adquirirán vehículos para la comuna, fortaleciendo la infraestructura y movilidad local.
En la capital neuquina, se firmó un convenio específico para la ampliación de la capacidad de potabilización de la Planta Mari Menuco, asegurando un mejor abastecimiento de agua potable para la creciente población de la ciudad. Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno provincial y los municipios en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de inversiones estratégicas en infraestructura.








