El ministro de Defensa inauguró un simulador de vuelo de última generación en la IV Brigada Aérea de El Plumerillo, Mendoza. Este simulador, permitirá a la Fuerza Aérea Argentina entrenar a sus pilotos en procedimientos normales y de emergencia en diversas condiciones meteorológicas, mejorando la eficiencia y seguridad en su formación.
El simulador es una réplica de la cabina del IA-63 Pampa III y cuenta con un puesto de instrucción y control, un sistema de proyección láser y software de simulación de los sistemas del avión. Es el primer Entrenador de Vuelo (FTD) categoría 6 creado para la Fuerza Aérea Argentina.
Entre sus especificaciones técnicas, el simulador facilita la instrucción académica y la operación de la aeronave. Permite a los aviadores adquirir conocimientos y habilidades para ejecutar procedimientos normales, así como para enfrentar situaciones anormales y de emergencia en diversas condiciones meteorológicas y climáticas.
Además, el dispositivo es apto para practicar todas las tareas asignadas al Sistema de Armas en misiones de diversa complejidad, reduciendo costos y riesgos operacionales en comparación con el entrenamiento en vuelo real. También permite afianzar, actualizar y evaluar procedimientos y técnicas de empleo a lo largo de la vida operativa del piloto.








