Néstor Aguilar Soto, quien está acusado de ser el responsable del asesinato de la influencer Catalina Gutiérrez, continúa recibiendo atención médica en el Centro Psico-Asistencial de la ciudad de Córdoba. A pesar de las graves acusaciones en su contra, Soto sigue bajo internación en el centro especializado.
Carlos Hairabedián, abogado de la familia de la víctima, confirmó que Néstor Aguilar Soto sigue internado y será examinado mañana. Si su salud lo permite, el juicio por jurados populares podría comenzar este jueves. El juicio, originalmente programado para el 27 de febrero, fue suspendido luego de que la defensa solicitara una pericia para evaluar si Soto está apto para asistir a las audiencias o seguirlas por Zoom.
El informe revela que el acusado presenta un «episodio emocional agudo» con síntomas como angustia, ansiedad y pensamientos suicidas, además de factores psicopatológicos que lo colocan en riesgo. No habría recibido tratamiento psiquiátrico. Néstor Soto está imputado por homicidio calificado y femicidio.
El femicidio ocurrió el 17 de julio de 2024, Catalina fue golpeada y estrangulada por Soto en su casa, luego su cuerpo fue trasladado en un Renault Clio hasta el barrio Ampliación Kennedy, donde intentó quemar el vehículo para eliminar las pruebas, pero no logró incendiarlo por completo.








