El Papa Francisco sigue hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma. Según informó el Vaticano hoy, su estado de salud ha mejorado, y «la insuficiencia renal ha remitido», aunque «el pronóstico sigue siendo reservado».

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que la tomografía computarizada mostró una evolución normal de la inflamación pulmonar. Los análisis de sangre confirmaron la mejora del Papa Francisco, de 88 años, quien sigue recibiendo oxigenoterapia de alto flujo y no ha tenido crisis respiratoria asmática.

Aunque el Papa Francisco muestra una leve mejoría, su pronóstico sigue siendo incierto. Sigue internado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el 14 de febrero por neumonía bilateral. El informe médico de esta mañana indicó que pasó una «noche tranquila» y que su estado sigue siendo crítico pero estable, sin episodios respiratorios agudos. Durante el fin de semana, sufrió una crisis respiratoria asmática y trombocitopenia.

El cardenal Baldo Reina presidió una misa en el Policlínico Gemelli, donde el Papa Francisco está hospitalizado desde hace 12 días. Durante la ceremonia, pidió al Señor que devuelva la salud al Papa para que pueda seguir guiando a la Iglesia.

Tendencias