Elías Flores habló por primera vez con los medios y expresó su angustia por la desaparición de su hijo, Lian Gael Flores Soraide, el niño de tres años que desapareció en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud. «Creo que alguien lo tiene, es un dolor inmenso para mí», afirmó.
Elías Flores contó a los medios que nunca había vivido una situación similar y que su hijo desapareció de repente, sin explicación, afirmando: “Cuatro años que vivo ahí, todos los días hago el mismo trabajo, el mismo horario, esta vez no sé qué pasó que de una desapareció». También mencionó la presencia de una camioneta sospechosa en el predio, lo que le generó inquietud, ya que su hijo no podría haberse alejado tanto con el calor. Un vecino, Raúl, confirmó haber visto una camioneta con vidrios polarizados el sábado por la tarde.
El fiscal general de Córdoba, Juan Manuel Delgado, informó que la búsqueda del menor aún no ha dado resultados. Explicó que se han realizado peritajes dentro y fuera del predio y que varias personas, incluidos menores, están declarando. También confirmó el secuestro de tres camionetas blancas y once celulares, pero no hay detenidos, mientras se analizan todas las hipótesis.
El Ministerio de Seguridad Nacional y el Sistema Federal de Búsqueda activaron el Alerta Sofía para encontrar a Lian, mientras que el Ejército se unió a los rastrillajes en la zona de Ballesteros Sud, en Córdoba.








