Una roca desprendida del sistema solar fue vista por cientos de personas en Argentina y Chile. El meteorito iluminó Bariloche, causando asombro entre vecinos y turistas, ya que el fenómeno no había sido previsto.

La noche del martes, los ciudadanos de Bariloche fueron sorprendidos por la caída de una roca del sistema solar que iluminó la ciudad. Sobre el fenómeno, Daniel Chiesa, de Astropatagonia, explicó que estos bólidos son rocas espaciales que cruzan la órbita terrestre e ingresan a la atmósfera a gran velocidad. 

Chiesa también explicó que, aunque se reportó una «explosión», los meteoritos generalmente no alcanzan la superficie, ya que estos fenómenos ocurren a unos 100 kilómetros de altura.Sobre la frecuencia de estos eventos, el experto señaló que no son comunes y que no se pueden predecir debido a su tamaño: «Fue una sorpresa».

A pesar del aumento de humo por los incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi desde el martes, el fenómeno del bólido fue visible sin inconvenientes. Además, el espectáculo también fue observado en las ciudades chilenas de Futrono, Los Lagos, Lanco, Río Bueno y Valdivia.

Tendencias