En la Ciudad, en un plazo de 48 horas, se dictaron dos condenas de prisión efectiva por narcomenudeo contra dos detenidos por hechos ocurridos en los barrios de Flores y Constitución.
La Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes de la Ciudad (UFEIDE) alcanzó condenas de cumplimiento efectivo mediante juicios abreviados en las últimas horas. Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que el primer caso surgió a raíz de las denuncias de habitantes de Flores, quienes alertaron sobre un hombre que vendía drogas en la avenida Nazca al 900.
Tras la orden de la fiscal Cecilia Amil Martín, titular de UFEIDE, se realizó un allanamiento en esa vivienda, donde se incautaron 14 envoltorios plásticos con cocaína, herramientas para cortar y fraccionar las sustancias, dinero en efectivo en pesos y dólares, y 14 teléfonos móviles.
El imputado, quien fue considerado reincidente debido a una condena anterior, recibió una sentencia de 2 años y 6 meses de prisión efectiva.
El segundo caso se originó gracias a tareas de prevención llevadas a cabo por la policía en el barrio de Constitución, quienes observaron un intercambio sospechoso entre dos personas que intentaron ocultar su acción. Al ser detenidas y revisadas, una de ellas llevaba cuatro envoltorios con cocaína. Durante la investigación, se le hallaron casi 27 gramos de cocaína, repartidos en 55 envoltorios plásticos. Fue sentenciada a 3 años de prisión efectiva.








