El ministro de Defensa se encuentra en la zona de los incendios forestales y aseguró que las Fuerzas Armadas garantizan el acceso de brigadistas, organizan el abastecimiento de agua, comunicación y monitorean el avance del fuego con drones: “Seguimos en alerta y trabajando en conjunto”.

El ministro de Defensa, Luis Petri, se encuentra actualmente en El Bolsón y ha anunciado que las Fuerzas Armadas están intensificando su participación en el combate contra los incendios forestales que afectan la región. Esta medida forma parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional para fortalecer la respuesta ante la emergencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Las FF.AA. garantizan el acceso de brigadistas, instalan y mantienen campamentos, aseguran el abastecimiento de agua potable y comunicación, organizan la distribución de raciones y donaciones, y monitorean la evolución del fuego con drones.

Además, el mendocino agradeció el enorme esfuerzo de los brigadistas y militares del  Ejército, que desde el inicio del incendio trabajan sin descanso para contener y controlar las llamas: “La prioridad es proteger a la comunidad y preservar el patrimonio natural”.

Fuente: https://x.com/luispetri/status/1889301111292760274 

Tendencias